Ir a...+

Bob Esponja y Patricio Estrella

Posted on may 10, 2015 by in Muñeco | 0 comments

Muñeco de fieltro de Bob Esponja

¿Quién vive en una piña debajo del mar?¡ Bob Esponjaaaa!…

Así comienza la alegre y pegadiza cancioncilla del inicio de estos dibujos tan mundialmente conocidos y adorados por todos los niños. Y fue para uno de estos pequeños fanes que realicé los muñecos de fieltro de Bob Esponja y Patricio Estrella. Su mamá me realizó el encargo para su peque, que no se pierde ningún capítulo de su serie de dibujos preferida, y es que estos dos personajes son tan adorables como un par niños. La idea era hacer dos muñecos con un colgador para que pudiera atarlos en el carrito del peque y así jugar y entretenerse con ellos durante los paseos. Creo que surtió efecto y le gustaron tanto que, al menos los primeros días, no quería separarse de ellos ni para ir a la guardería. Me dio mucha alegría y satisfacción saber que los había plasmado tan bien como los propios personajes, y que su nuevo dueño los quisiera tanto. ¡No hay nada mejor que hacer feliz a un pequeñín! :)

 

Muñecos de fieltro de Bob Esponja

 

Mi versión de Bob Esponja mide 8 x 6 cm. Fue una suerte que el muñeco tuviera unas medidas más grandes que las típicas de un broche, así me resultó más fácil detallar su expresión y completar mejor sus características. He tratado de añadirle todos los detalles posibles: sus largas pestañas que le dan un cierto aire inocentón, sus mofletes sonrojados, sus dos dientecillos que asoman siempre de su esponjosa sonrisa, así como los agujeros propios de las clásicas esponjas. Creo que conseguí lo que me proponía, darle un toque alegre y simpático, como en los dibujos.

 

Muñeco de fieltro de Bob Esponja

 

En cuanto a Patricio Estrella, mide 9 x 6,5 cm. Y aunque tiene menos detalles que su compañero de aventuras, creo que se parece bastante al original. Lleva su bañador hawaiano verde con flores moradas y, por su puesto, siempre sonriendo con una cara de lo más afable. Listo para ir a jugar con Bob Esponja y liar alguna trastada como las que protagonizan en sus dibujos.

 

Muñeco de fieltro de Patricio, de Bob Esponja

 

Para saber más sobre los materiales empleados, visitad esta página.

 

Compártelo:
Share On Twitter
Share On Pinterest

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *