Ir a...+

Tostadas kawaii 2: paso a paso

Posted on mar 24, 2015 by in Broche | 0 comments

Broche de fieltro de tostada hipster

Quien me conoce bien sabe que cuando me pongo a coser me olvido del mundo y de todo. Sólo me centro en lo que tengo entre mis manos y ya puede moverse el suelo bajo mis pies que yo seguiré a lo mío, con la mente puesta en terminar mi pequeña creación, que no pararé hasta darle vida. Pero como me han pedido que suba una especie de tutorial sobre cómo hago mis trabajos en fieltro y me ha parecido muy buena idea, para acercaros en qué consiste todo esto, me he tomado mis correspondientes parones para fotografiar, paso a paso, el proceso de creación de un broche. En este caso, se trata de una tostada kawaii con alma de hipster. Si os gusta esta temática, no olvidéis visitar mis otros trabajos relacionados.

Bien, ¡vamos allá!

Lo primero que debemos hacer es realizar nosotros mismos un dibujo que nos guste o, bien, buscar la inspiración en internet. Una vez ya tengamos seleccionada la imagen, debemos plasmarla en papel y, a partir de ahí, hacer los patrones de cada una de las piezas que conforman el broche (tened en cuenta que habrá piezas que puedan ser necesarias dos veces).

 

patrón tostada

 

Una vez las tengamos ya dibujadas y recortadas del papel, debemos perfilarlas con un rotulador (a ser posible uno que sea lavable con agua o borrable con aplicación de calor para no dejar en el tejido rastros ni manchas) en el fieltro y recortarlas. Cuando ya tengamos todas las piezas recortadas en fieltro, lo siguiente que hay que hacer es coser el imperdible en la parte de atrás del broche; para seguidamente coser los ojos y el bigote en la pieza color nude y después los dos trozos amarillos de la mantequilla entre sí, para luego coserlos en la parte superior de la rebanada, evitando en lo posible que se vean los hilos. Ya sólo nos quedaría coser la pieza de color nude sobre la marrón.

 

piezas tostada

 

Finalmente, para terminar, tendríamos que coser entre sí las dos piezas que nos quedarían y justo antes de cerrar el broche introducir nuestro relleno. Yo suelo usar miraguano, pero también valdría guata o incluso algodón (aunque, en este último caso, el resultado será menos blandito y algo más pesado y apelmazado). Y entonces, ya sí, cerrar el broche y hacer un buen nudo para que no se suelte, pero con cuidado de que no se vea de frente.

 

costura tostada

 

Una vez hecho todo esto, ya tendríamos nuestro broche listo para lucir. ¿A que no ha sido tan difícil como parece en un primer momento? Espero que esta pequeña guía os haya sido de ayuda y de ahora en adelante os animéis a realizar vuestros propios broches, llaveros, colgadores y muñecos. Como podéis ver, el resultado es muy bonito y si se usan buenos materiales y se tiene cierta maña vuestros trabajos os durarán mucho tiempo y serán muy buenos regalos para vuestros seres queridos. Además de baratos, personalizados y hechos a mano, ¿qué más se puede pedir a un regalo?

 

tutorial tostada

 

Para saber más sobre los materiales empleados, visitad esta página.

Compártelo:
Share On Twitter
Share On Pinterest

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *