Ir a...+

Tulipanes

Posted on mar 18, 2015 by in Broche | 0 comments

Broche de fieltro de tulipán

Ya está a punto de llegar la primavera, la época del año en la que la naturaleza muestra con todo su esplendor colores y formas, las plantas florecen y calles y parques se impregnan de otro aire. Es, por tanto, un buen momento para dedicar unos broches en fieltro a una de las flores más sencillas, de aspecto frágil y delicado: el tulipán.

Aunque popularmente se cree que su lugar de origen es Holanda, no es así. Provienen de Asia central y occidental, siendo la flor nacional de Irán y Turquía. Fue en la Edad Moderna cuando su cultivo se extendió hacia los países del norte de Europa, convirtiéndose en la flor símbolo de los Países Bajos y parte inseparable de su paisaje. Esto fue debido a la “Tulipomanía” de 1630; cuando los bulbos se comerciaban casi como una moneda.

Si se me permite, una pequeña nota de historia sobre la popularidad e inicio del cultivo del tulipán en Europa y especialmente en los Países Bajos. En el siglo XVII, se vendían posesiones de todo tipo para comprar bulbos de tulipán y algunos tipos raros de esta especie costaban el precio de una granja, una casa o varios caballos. No había suficientes bulbos en el mercado como para respaldar la demanda existente, por lo que la tulipomanía se transformó en una especulación financiera, en la que los inversores compraban y vendían notas de crédito y no bulbos. Este periodo de euforia especulativa dio lugar a una gran burbuja económica y una crisis financiera. Constituye, de hecho, uno de los primeros fenómenos especulativos de masa monetaria de los que se tiene noticia.

 

tulipanes vintage

 

A través de los siglos, las flores han tomado un significado sin decirlo. En el lenguaje de las flores los tulipanes son típicamente asociados con la fama y el amor perfecto. Cada tono de tulipán lleva su propio simbolismo:

Amor

Los tulipanes rojos declaran el amor verdadero y son muy buenos para regalarlos a quien amas. Para los que practican feng shui, los tulipanes rojos son grandiosos para el hogar. También se dice que estas bellezas rojas ayudan a traer la fama a nuestra vida.

Felicidad, seguridad y cuidado

Los tulipanes rosas simbolizan la felicidad, la seguridad y el cuidado. Pueden llevar un mensaje de ánimo a alguien. Al contrario que los tulipanes rojos, los rosados indican cuidado y significativamente menos romance. Son una buena opción para las nuevas parejas.

Alegría, rayos de sol y felicidad

Los tulipanes amarillos se usaban para representar amor sin esperanza, pero ahora se asocian con alegría y el sol brillante. Los tulipanes naranjas simbolizan fascinación, calor y felicidad. También indican el entusiasmo de las personas, la energía y el deseo.

Ahora que ya sabemos el significado del tulipán y sus distintas tonalidades es difícil decidir cuál quedarse o regalar. ¡Mejor optar por un hermoso ramillete de tulipanes multicolor!

Son unos broches realizados en fieltro, cuyas dimensiones son 7 x 6 cm.

Para saber más sobre los materiales empleados, visitad esta página.

 

  • Broches de fieltro de tulipanes
Compártelo:
Share On Twitter
Share On Pinterest

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *