Ir a...+

Caperucita roja… y verde

Posted on mar 25, 2015 by in Broche | 0 comments

Broche de fieltro de Caperucita Roja

 

Cuando pensamos en un cuento de la infancia, estoy segura que la mayoría de nosotros, sin dudarlo, mencionaría “Caperucita Roja”, basada en el  cuento homónimo de los hermanos Grimm. Es un clásico inolvidable, del cual han hecho hasta una película, con temática de miedo, titulada “Caperucita Roja (¿A quién tienes miedo?)”. Y es que, en un principio, este cuento no era tan adorable y entrañable como ahora lo conocemos. A nosotros nos llegó una versión edulcorada, con moraleja para enseñarnos desde pequeños que no debemos fiarnos de los desconocidos (¡qué gran verdad!). Aunque lo cierto es que este cuento se basa en una leyenda bastante cruel… de la cual os ahorraré los detalles.

Pero en esta nueva entrada os presento una versión aniñada de la Caperucita de toda nuestra vida infantil. Una niña de mejillas sonrojadas que cubre su cabeza con su caperuza roja (o verde) para protegerse y ocultarse de los peligros del bosque, mientras recorre el camino a casa de su abuelita. Este broche en fieltro mide 8 x 6 cm.

 

 

dos caperucitas

 

No obstante, si tuviera que elegir mi cuento preferido de cuando era niña, no sería otro que “La cerillera”. Siempre me ha dado mucha pena la historia y quizás de leerla tan pequeña me impresionó aún más, si cabe. Es imposible no leerlo y que no se impregne el aire de un cierto aroma de tristeza. Pero aunque es muy emotivo, también me parece muy bonito, y me trae gratos recuerdos de esos maravillosos tiempos de peluches y plastilina de colores.

Recuerdo que entonces mis libros preferidos eran una recopilación de cuentos clásicos titulada “Siete cuentos para antes de dormir”. Tenía dos volúmenes y cuánto me costaba no leermelos del tirón, me propuse leer sólo uno antes de acostarme cada noche. Entonces ya apuntaba mi afán lector, que hasta hoy me sigue acompañando, aunque ahora a través de mi querido eBook.

¿Y para vosotros cuáles son vuestros cuentos preferidos de la infancia?

EDITADO: Para continuar con el cuento, os presento al Lobo Feroz en mi nueva entrada. Eso sí, en una versión más simpática 😉

Para saber más sobre los materiales empleados, visitad esta página.

 

  • Broche de fieltro de Caperucita Roja
Compártelo:
Share On Twitter
Share On Pinterest

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *